martes, 24 de mayo de 2011

Buscando la felicidad en todas partes :)

Dime, ¿te has parado a pensar en todo lo que te rodea?, ¿estás seguro de que no puedes disfrutar en estos momentos?, ¿sabes que puedes hacer?
Puedes asomarte por la ventana, mirar a la calle y respirar, cerrar los ojos y sentir ese momento. Olvidarte de todo tu mundo y oír los latidos de tu corazón. En ese instante abres los ojos y piensas en los demás. Cuantísimos problemas rodearán a las personas que pasan por la calle, y, a pesar de ello, escuchas risas en la terraza de un bar, observas a una pareja que se para y se miran a los ojos, ves correr a dos niños pequeños calle abajo detrás de un gato, y el dulce sonido del viento recorre tus oídos a la vez que notas como todo tu cuerpo se siente libre.

Y sonríes. Sin saber por qué, simplemente eres feliz.

Bajas dando un paseo, escuchando tu canción favorita y te fijas en el cielo. Nunca te habías parado a pensar en el color que presenta cuando comienza a anochecer y, ¡fíjate!, ahora estás parado en medio de la calle mirando como se oculta el sol entre las casas.

¿No crees que estos pequeños momentos son algo único?
Y no sé, creo que a pesar de estar aquí, ahora, con tacos de apuntes en la mochila y con la cabeza hecha un lío, me siento afortunado. Afortunado de haber podido conocer a personas maravillosas, de poder hacerlas reír y de disfrutar los buenos momentos juntos. Porque si no fuera por los exámenes no estaría aquí y no sería la persona que soy.

Se dice que a lo largo de la vida sólo vamos a recordar a las personas que nos hicieron llorar y no a las que nos hicieron reír, que solo vemos lo malo de las cosas y que la vida es una mierda...
Me niego a pensar eso, sé que se puede reír en el momento antes de un examen, que se puede sonreír cuando tu cabeza y tu cuerpo está cansado y que las personas que en algún momento son especiales para nosotros ocuparan un sitio dentro de nuestros corazones.

Y ahora mismo puedo decir con total firmeza que soy feliz y que me alegro de estar aquí, de exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario